Zhineng Qigong de la salud a la espiritualidad… | ChiKung

0
553


Es un arte muy depurado, resultado de la fusión de diferentes estilos clásicos de Qi Gong como el confucionista, budista, taoista y campesino, junto con lo más refinado del Kung Fu, del Tai Ji y de las artes marciales, fundido con los conocimientos de la medicina occidental, la medicina tradicional china, y los últimos descubrimientos de la física moderna.

Entrevista a Milka Frey – Instructora de Zhi Neng Qi Gong

Es un Qi Gong creado por el Dr. Pang Ming. Basándose en la sabiduría milenaria china, comenzó a investigar de forma científica los resultados de aplicar Qi Gong, no sólo para sanar enfermedades, sino para optimizar todos los aspectos de la vida humana y de su relación con el entorno.

En el Hospital Huaxia y en otros centros de investigación se demostró la eficacia de Zhi Neng Qi Gong en una gran cantidad de patologías. También se han estudiado sus efectos sobre el desarrollo de las capacidades especiales de la conciencia humana.

El sistema Zhi Neng Qi Gong consiste en el desarrollo de seis niveles. Donde nada tiene que ver el conocimiento de los niveles con el grado de desarrollo de uno mismo con la práctica: Por un lado, hay quienes conocen y practican los tres primeros niveles, pero no experimentan grandes beneficios aún; por el otro, hay personas que se sanan rápidamente e incluso llegan a un nivel muy elevado de Qi y de conciencia, practicando en profundidad solamente el Nivel I o practicando exclusivamente la Meditación de pie, por lo que los maestros aconsejan, no preocuparse demasiado por los niveles sino más bien por la cantidad y calidad de la práctica.

Zhi Neng Qi Gong es un método abierto que integra lo más profundo de nuestro microcosmos con lo más sutil y puro del macrocosmos. Su práctica hace que el corazón se abra cada vez más y capte la energía más sutil llamada Hunyuan Qi authentic o common.

Elevar y verter el Qi es la esencia del Nivel I. Mediante su práctica se libera el Qi interno y se absorbe Qi externo, el Hun Yuan Qi authentic. De esta manera se consigue que la energía very important, el Qi, aumente y fluya por todos los canales de acupuntura, por todas las fascias, cada vez más profundamente, liberando tensiones, bloqueos de Qi y bloqueos emocionales.

El Zhi Néng Qi Gong no distingue entre diagnósticos, no prescribe una serie de ejercicios o movimientos para según qué tipo de patologías, sino que considera que la enfermedad es sólo una desarmonía que se disuelve aprendiendo a relajar el cuerpo y la mente, a reunir Qi puro common con movimientos suaves y aprendiendo a cambiar la información que damos a nuestras células.

Entrevista a Milka Frey – Instructora de Zhi Neng Qi Gong

Zhi Neng Qi Gong es una práctica meditativa; sus movimientos son sencillos, suaves, rítmicos, empíricamente estudiados para estimular nuestro flujo interno, abrir los canales por donde circula el Qi y potenciar nuestro campo de Qi. Nos conecta con las fuerzas de la Naturaleza y con nuestras capacidades, potenciándolas y manifestándolas.

En una entrevista realizada al Dr. Pang He Ming en el Centro de Entrenamiento y Recuperación Huaxia Zhineng Qigong y publicada en la revista “Heaven and Earth Journal” en 1994, el Dr. Pang He Ming decía: “Los pacientes que vienen aquí están deprimidos, y son pesimistas acerca de sus posibilidades de recuperación. Así que no hablamos mucho de la teoría y los principios del qigong. Primero les mostramos un vídeo de práctica grupal, donde se ve un gran salón, lleno de cientos de personas, creando campos poderosos de energía very important. Les enseñamos demostraciones donde los pacientes pierden peso rápidamente, reducen su presión sanguínea o eliminan tumores. Les mostramos a los pacientes antes y después del tratamiento y los resultados concretos de la práctica. No mostramos esto para promocionarnos, sino sólo para aumentar su confianza. En sus mentes están cerca de la muerte; cuando ven que hay esperanza, practican Qigong con determinación.”

Según el Dr. Pang He Ming, el método del Zhineng Qigong no depende de la energía very important del cuerpo, sino que va directamente a la energía very important de la naturaleza. Cultivamos nuestra propia energía very important a través del acceso a la gran cantidad de energía very important de la naturaleza. Este enfoque produce unos resultados más rápidos que otros métodos de Qigong.

Y asegura que «cultivar la energía de la vida no es lo más basic; cultivar el espíritu si lo es. El dominio de la energía very important se logra realmente mediante el dominio de la conciencia. Usamos la conciencia de una manera cuidadosa y artesanal, para dar forma a nuestra vida, para alcanzar nuestros objetivos. El qigong es sólo el refinamiento de la conciencia para mejorar el estado de energía en el cuerpo. Esto conduce a una salud vibrante, a un cuerpo y una mente armoniosos y al despertar de la vida espiritual».

“Practicar qigong es muy fácil. El uso de energía very important para curar la enfermedad también es muy fácil, nuestros pacientes pueden aprender a usar la energía very important para curar la enfermedad en 22 días. Después de 3 meses, el 30-40% puede usar la energía de la vida para diagnosticar la enfermedad. El diagnóstico puede ser a través de un examen visible del paciente, o por intuir o sentir la enfermedad de una persona. Hasta el 40% aprende esta habilidad con bastante rapidez. No es tan complejo. Uno puede ayudar a otros, uno puede ayudar a cambiar la vida de otras personas.”

Sobre Jorge Beltrán

Soy terapeuta de Medicina China desde hace más de 23 años e teacher de Chi Kung, Tai Chi Chuan y Tai Chi Kung. Me encantan las mañanas al levantarme y sentirme vivo, agradecer lo que me ha sido dado y mostrar mi experiencia como ejemplo en cualquier momento del día. Apasionado de la mente y de la evolución del ser humano hasta el remaining de mis días.